Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de mayo de 2018

Los perros serían más racionales que los humanos según un experimento

Una psicóloga cognitiva de la Universidad de Yale decidió hacer un experimento para comprobar los niveles de racionalidad que tiene un perro. Para demostrar esto subió a un escenario frente a una gran cantidad de público.

Laurie Santos es el nombre de la académica que frente al público de la Gala 2018 del Liberty Science Center mostró cómo abrir una caja con una manilla cilíndrica usando a un perrito como ayudante.

La revista científica Live Science explica que la especialista sacudió la manilla varias veces y luego abrió fácilmente la tapa de la caja. Repitió varias veces la acción para mostrar cómo abrirla, pero pocos notaron que el agarradero no estaba conectado con la cubierta, por lo tanto sólo era necesario levantarla para abrir la caja.

Más tarde vino el momento en que la científica comprobó lo que afirmaba. Santos llamó a un perrito a subir al escenario y le mostró cómo abrir la caja usando la manilla. Sorpresivamente, el animal olfateó el cubículo para luego abrirlo con su nariz, sin tocar la manilla, confiando plenamente en sus instintos.

La académica explicó a la revista que "los perros son realmente buenos para aprender de nosotros, pero podrían, de manera divertida, ser mejores para aprender de nosotros que nosotros mismos". Y agregó que los humanos "a veces imitamos demasiado; somos tan propensos a confiar en los demás que copiamos las cosas que los vemos hacer, incluso cuando las cosas que hacen otras personas pueden no ser tan inteligentes".

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros