Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Los fans no están contentos: Así tratarán la sexualidad de Dumbledore en 'Animales Fantásticos 2'

Han pasado 10 años desde que J.K. Rowling reveló que el director de Hogwarts era homosexual.

Jude Law será el encargado de dar vida al joven Albus Dumbledore en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', mostrando la parte desconocida del ex director de Hogwarts.

Acá es donde nace la pregunta de los fans del mundo mágico de J.K. Rowling. ¿El spin-off de 'Harry Potter' abordaría la sexualidad de Dumbledore abiertamente?. Recordemos que hace 10 años la escritora confirmó que el personaje de Dumbledore era gay y que había tenido una complicada relación con Gellert Grindelwald, el ahora villano de las nuevas películas al que da vida Johnny Depp.

Los seguidores no tardaron en llegar a conclusiones obvias: ahora que ambos personajes estarían juntos podrían mostrar la historia de amor. Sin embargo, las esperanzas de los fans se vino abajo cuando David Yates, director de la saga, habló con Entertainment Weekly y reveló que su homosexualidad no se abordará "explícitamente".

"Creo que todos los fans son conscientes de ese aspecto de su vida. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas y la ideología el uno del otro", confesó el director.

"Dumbledore es un inconformista y un rebelde, y es un profesor inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y un poco alternativo. Ahora no es esta figura vieja y sabia. Es un tipo con mucha energía. Y al lado de Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble", agregó.

Por esta razón no se descarta que la relación entre ambos magos evolucione en las próximas secuelas. 

 

SEGUIR LEYENDO