Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de octubre de 2018

Lo arruinamos todo: descubren nueva especie de tiburón que ya está en riesgo de sobreexplotación

La especie se encontraría en peligro debido a la pesca artesanal en aguas profundas.

Un pequeño cuerpo de no más de 1,5 metros y unos enormes ojos verdes son los que caracterizan al tiburón Atlantic sixgill, una nueva especie de tiburón que fue recientemente descubierta en las aguas profundas de Belice.

El pequeño escualo, que nada a más de 90 metros de profundidad en las aguas templadas y tropicales del Oceáno Atlántico, ya podría encontrarse en peligro debido a la pesca artesanal indiscriminada en aguas profundas.

Aunque poco se sabe de esta nueva especie, fue un estudio llevado a cabo por MarAlliance, una organización dedicada a la investigación y conservación de especies amenazadas la que descubrió que podría encontrarse vulnerable producto de su sobre explotación.

Imagen foto_00000014

"Muchas veces los compradores y los mismos pescadores quedan sorprendidos sin saber de qué especie se trata y es común que esa sea la manera en que se descubre la existencia de nuevas especies" aseguró Rachel Graham, científica, fundadora y directora ejecutiva de la organización, según consigna Bío Bio.

"No sabemos el alcance total de la distribución del Atlantic sixgill ya que solo hemos verificado especímenes en el Golfo de México, Belice y las Bahamas. Tampoco tenemos una estimación del tamaño de la población de esta especie. Se necesita más investigación", aseguró la investigadora sobre la nueva especia descubierta.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales