Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de abril de 2016

LLUVIA | Intendencia Metropolitana anuncia suspensión de clases

Debido al prolongado corte de agua y a los estragos provocados por el temporal que afecta a la zona centro de nuestro país, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la suspensión de clases en todas las comunas de la provincia de Santiago y en San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo, desde sala cuna hasta enseñanza media. 

En relación a las actividades laborales, el intendente señaló que 'en el caso de que no podamos tener agua potable, no se puede trabajar. Un lugar que no cuente con agua potable y agua para la higiene no puede funcionar por Ley', enfatizando que la Dirección del Trabajo será tajante a la hora de fiscalizar y asegurar que este punto se cumpla.

La suspensión de clases se mantendrá vigente este lunes 18 de abril en las 35 comunas de la región Metropolitana, desde las cuales se han reportado cerca de 429 personas aisladas y otras 324 damnificadas. Las comunas afectas a la medida son: Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.

Desde el Ministerio de Educación informaron que la suspensión de clases en Universidades e Institutos quedará a decisión de cada casa de estudio, las que deberán comunicar oportunamente a sus estudiantes.

SEGUIR LEYENDO