Viernes 22 de mayo de 2015

Decidieron eliminar de sus vidas la carne para dar un paso adelante en el autocuidado o en la defensa de los derechos de los animales.
Pareciera que cada día son más las personas que por diferentes razones optan por eliminar la carne de su dieta. Algunos, porque defienden la vida y los derechos de los animales, y otros simplemente, por una cuestión de salud. En este sentido, también hemos sabido de varios artistas que han hecho pública esta tendencia. Tal es el caso de Moby, quien hace un tiempo escribió una columna en la que declara su apego al veganismo, titulada ‘Hola, soy Moby y soy vegano’ (que puedes leer haciendo click en el título), donde el artista neoyorkino explica por qué decidió dejar de comer cualquier alimento de origen animal.
Ahora vamos con otros más que, tal vez, no tenías idea que decidieron eliminar de sus vidas la carne para dar un paso adelante en el autocuidado o en el respeto por la vida animal.
1. Paul McCartney
El ex Beatle es un reconocido activista vegetariano, de hecho durante su último concierto en nuestro país, hubo un stand promoviendo este tipo de alimentación. Su opción ha llegado a niveles tan rigurosos como prohibirle a su equipo el consumo de carne mientras trabajaban en la grabación del video clip de ‘Queenie Eye’, canción que es parte de su último álbum ‘New’.
2. Morrissey
A inicios de 2014, recién se rumoreaba la llegada de su más reciente álbum ‘World Peace Is None Of Your Business’ cuando declaró que consumir carne era tan parecido a la pedofilia como a un holocausto. Tal es su activismo pro animalista, que la organización con base en estados Unidos, PETA, ha reconocido en diversas oportunidades su defensa. La última, fue el regalo de cumpleaños que la organización le envió este año: un video animado que muestra el viaje de un pollito separado de su madre al nacer, para ir a dar a una granja-criadero, registro que puedes ver aquí y que fue musicalizado con la canción de ex The Smiths, ‘Someday’.
3. Alanis Morissete
Al igual que Morrissey, también ha sido citada en varias ocasiones por la organización PETA y para estancias en hoteles propias de las giras, solicita sagradamente además de velas para aromaterapia, productos formulados a base de soya.
4. Thom Yorke
Además de ser un intenso activista político y ambientalista, -apoyando causas como Fair Trade, movimientos anti-guerra, Friends of Earth y campañas de Amnistía Internacional, es vegetariano. Para decretar su opción, declaró que una de las primeras decisiones que tomó para no formar parte del sistema fue volverse al vegetarianismo.
5. Chris Martin
Acá tenemos el caso de uno que al parecer, lo fue por influencia de terceros. Porque al comprometerse con la vegetariana extrema Gwyneth Paltrow, adopto también esta opción y ahora que tras 10 años de matrimonio se divorciaron, volvió a consumir carne. De todas formas, tuvo la intención y entra en el listado.
6. Mick Jagger
Con la mera intención de envejecer bien, decidió sacar de su dieta la carne, reducir los niveles de alcohol e incorporar la práctica diaria de bicicleta.
7. Bryan Adams
Es un convencido de que el vegetarianismo fortalece el sistema inmunológico y que a diferencia de quienes consumen carne, estás menos propenso a enfermarte.
8. Lenny Kravitz
El cantante lleva una dieta vegetariana pero su conciencia esta muy lejos de importarle el sufrimiento animal. Sus atuendos generalmente hablan de un armario rico en cueros y pieles.
9. Elvis Costello
Junto a Sir Paul, fue la voz de una campaña de alimentos para vegetarianos de la marca Linda McCartney.
10. Fiona Apple
La artista neoyorkina es vegetariana y vegana, también colaboradora de PETA y participó en una campaña contra las granjas-fábricas impulsada por la cadena mexicana de comida Chipotle.