Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Liniers y Kevin Johansen unidos contra el bullying

El músico y el humorista gráfico se aliaron a un niño que tras dar una entrevista y declarar su admiración por Liniers, fue objeto de burlas.

Tal vez ya has oído hablar de Juancito, un niño argentino de 12 años que se volvió popular gracias a una nota relativa a las vacaciones de invierno, en la que declaró su gusto por el arte, la literatura, el armado de juguetes y los collages digitales. Sin embargo, y malamente, estos gustos fueron tildados de 'particulares' para un chico de su edad. A esto, se le sumaba su peculiar tono de voz y expresión que causaron asombro y simpatía en quien lo entrevistaba. Además de hablar y pronunciar muy bien, se comporta como un hombre adulto siendo tan sólo un niño.

El video que puedes ver a continuación, se transformó en un fenómeno viral y su protagonismo, lo convirtió en objeto de burlas y bullying en las redes. 

En la entrevista, resaltó su gusto por Ricardo Siri, más conocido como Liniers, el humorista gráfico creador de Macanudo, caricatura que se ha convertido en los últimos años en una de las favoritas entre jóvenes y adultos.

La nota no tardó en convertirse en viral y Juancito, en blanco de burlas y memes muy poco amables, razón por la cual, el mismo Liniers, con ánimos de hacer frente a tan lamentable situación, salió en su defensa enviando varios mensajes vía Twitter. 

Su interés por tratar de mantener intacto el espíritu de Juancito llegó al punto de invitar a Kevin Johansen a ser parte de esta cruzada y luego de un concierto, fotografiarse junto al chico y la frase: 'Me gusta el arte. No me gusta el Bullying'.

 

SEGUIR LEYENDO






Ya pasaron varios meses y desde entonces, Liniers se convirtió en un defensor de "Juancito" y siempre expresó en las redes sociales su repudio al bullying. Es así que, anoche, dio un recital junto al artista Kevin Johansen, más la banda The Nada, en la ciudad de Bahía Blanca y el nene -ya adolescente- no fue un espectador más.