Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de diciembre de 2018

¿Lenguaje inclusivo para animales? La campaña impulsada por PETA contra el maltrato animal

La organización busca eliminar frases violentas de nuestro vocabulario.

El movimiento feminista, alrededor de todo el mundo, ha propuesto un cambio de paradigma a través del lenguaje. Es así como el lenguaje inclusivo se ha ganado un importante lugar en quienes promueven la igualdad de género y poner fin a la violencia de género.

Es este mismo método el que los animalistas han decidido utilizar para terminar con el maltrato animal. Esta semana, PETA comenzó una particular campaña que tiene como objetivo eliminar ciertas frases que hemos naturalizado, pero que promueven la violencia hacia los animales.

A través de sus redes sociales, la organización animalista publicó cinco frases en inglés que la gente suele utilizar, pero que podrían ser cambiadas para no promover el maltrato animal. "Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él. Aquí tienes una ayuda para eliminar el especismo de sus conversaciones diarias", señalaron desde Twitter.

La organización propuso reemplazar "matar dos pájaros de un tiro" por "alimentar a dos pájaros con un pan"; "ser el conejillo de indias" por "ser el tubo de ensayo"; "vencer a un caballo muerto" por "alimentar a un caballo alimentado"; "ganarse el tocino" por "ganarse la dona"; "tomar al toro por las astas" por "tomar las flores por las espinas".

Aunque la campaña desató una serie de burlas tanto en contra de la organización como de la iniciativa, hubo quienes apoyaron a PETA y agradecieron el trabajo que hacen a favor de los animales.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales