Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

Las peticiones pro derechos animales aumentaron en Chile

Tan solo en los últimos 2 años se crearon mil peticiones por esta causa.

¿Tienes la sensación de que cada vez hay más animalistas a tu alrededor? No, no es idea tuya.

La plataforma de cambio ciudadano Change.org, acaba de reportar que durante el último año han aumentado el número de peticiones en pro de los derechos de los animales en el país.

Por otra parte, la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (BIDEMA), reportó un aumento del 16% de las denuncias por esta causa.

Casos de indignación ciudadana como el del perro Cholito dejan entrever que la ciudadanía busca respuestas por parte de las autoridades chilenas frente a temas de maltrato y derechos animales.

Existen varias campañas al respecto, como #NoSonMuebles, #CosméticosSinTesteoAnimal o #JusticiaporCholito, han logrado reunir más de 400 mil firmas en el país, demostrando que los chilenos se movilizan a favor de los derechos de los animales con fuerza.

Tan solo en los últimos dos años se crearon 1.000 peticiones por esta causa, convirtiéndola en la causa número uno de participación ciudadana a través de la plataforma Change.org.

También organizaciones como Vegetarianos Chile y NoMásVivisección han decido buscar el apoyo ciudadano, para pedir que se aprueben la "ley de animales sintientes" y la "ley no más pruebas en animales vivos", logrando que sus iniciativas lleguen al Congreso.

Hoy están a la espera de los debates por parte de los parlamentarios. 

SEGUIR LEYENDO