Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de abril de 2018

Las ocho enseñanzas que nos dejó 'El Principito'

Hoy se cumplen 75 años desde su publicación.

 Imagen foto_00000008

Es sin duda un clásico que no distingue edades... Algunos antes, y otros después: casi todos llegamos a esta hermosa historia de autoría de Antoine de Saint-Exupéry, y que a muchos nos dejó como tarea para la casa, varias reflexiones y enseñanzas a interiorizar.

Un 6 de abril de 1943 se publicó la primera edición de 'El Principito', un cuento que muchos creyeron una novela infantil pero que además contiene valiosas lecciones para los adultos.

Por este motivo es que quisimos retroceder en el tiempo y rememorar algunas, esas que hoy hacen del El Principito que no pasa de moda. A continuación te las compartimos:

1. Solo se ve bien con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos.

2. Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).

3. Caminando en línea recta, no puede uno llegar muy lejos.

4. Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

5. ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.

6. Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.

7. No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

8. Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar en una misma dirección. (Aporte recibido en Twitter por @laurislex)

 

SEGUIR LEYENDO