Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2018

Las mujeres de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro y esta es la razón

La ceremonia se llevará a cabo este 7 de enero en California.

Este 7 de enero próximo se llevará a cabo la 75° entrega de los 'Globos de Oro', premiación que se realiza en un contexto marcado por las denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood.

A raíz de esto y según reporta la revista People, al menos una treintena de actrices asistirán al evento vestidas de negro en protesta. Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone son solo algunas de las celebridades que se unirán a esta campaña que busca concientizar y así terminar con el abuso contra las mujeres.

Y es que desde que nos enteramos del caso de Harvey Weinstein en octubre pasado, han sido cientos de relatos de mujeres que han expuesto sus propias historias de abuso tanto del productor como de otros miembros de la industria como Dustin Hoffman, Bryan Singer y Kevin Spacey, entre otros.

En esta misma lógica, distintas mujeres de industria lanzaron un plan contra el acoso. La iniciativa, denominada 'Time's Up', o 'Se acabó el tiempo', ya reunió US$13 millones en donaciones para un fondo de defensa legal para mujeres y hombres que sufran acoso, especialmente aquellos con menos recursos.

"A cada mujer empleada en agricultura que tuvo que aguantar los insinuaciones sexuales no deseadas de su jefe (...), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que, si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", señalan las propulsoras.

También se busca lograr una mayor igualdad de género en los estudios cinematográficos y en las agencias de talentos, así como también promover leyes que castiguen a las empresas por ataques sexuales en el lugar de trabajo.

"Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos".

Algunas de las celebridades que firmaron esta carta fueron Meryl Streep, Natalie Portman, Amy Schumer, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Uma Thurman, Viola Davis, la productora Shonda Rhimes, la presidenta de Universal Pictures Donna Langley y la abogada y ex jefa de personal de Michelle Obama, Tina Tchen, entre muchas otras.

SEGUIR LEYENDO