Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de junio de 2018

Las historias de ’13 Reasons Why’ que se basan en hechos reales

Varias de las escenas más controversiales son hechos que ocurrieron realmente.

Aunque la segunda temporada de '13 Reasons Why' se ganó varias críticas debido a varias escenas calificadas como demasiado violentas o explícitas, sus guionistas han defendido su decisión de incluirlas en la trama señalando que algunos expertos intervinieron en el desarrollo de la historia que se construyó a partir de varios hechos reales.

Según Sensacine, son estas historias con las que los creadores de la exitosa producción de Netflix buscaron demostrar que estas situaciones sí les ocurren a los jóvenes hoy en día. Aquí te contamos cuáles son, pero, por supuesto añadimos además una ALERTA DE SPOILERS en caso de que no hayas terminado la segunda temporada de la serie.

La sentencia de Bryce Walker

La sentencia con la que fue condenado Bryce Walker es uno de los hechos que más frustración causó entre los seguidores de la serie. Pero, lo peor de todo, es la veracidad que esconde este resultado del juicio.

El caso guarda una gran similitud con un estudiante de la universidad de Stanford que violó a una joven que se encontraba inconsciente tras consumir sustancias tóxicas. Una situación que para quienes vimos la serie suena mucho más que familiar. El caso real, de Brock Turner, terminó con el culpable condenado a seis meses de cárcel, pero sólo cumpliendo tres.

Imagen foto_00000014

Tyler y Cyrus

Los personajes de Tyler y Cyrus mantienen una de las relaciones más importantes en la trama de la segunda temporada de '13 Reasons Why'. La violencia que caracteriza a ambos, probablemente hizo a varios espectadores relacionarlos con la masacre de Columbine y en realidad eso era lo que buscaban los creadores de la serie.

"Vete de aquí. Vete a casa", es una de las líneas que Tyler le dice a Clay durante el último episodio, pero es también un diálogo sacado del ataque real, cuando uno de los asesinos vio a uno de sus compañeros al entrar al liceo y le dijo exactamente las mismas palabras.

Imagen foto_00000015

 La violenta agresión de Montgomery a Tyler

La agresión de Tyler se quedó con el título a la escena más brutal de la segunda temporada de la serie. Después de que muchos no fueran siquiera capaces de verla, los creadores de la serie fueron enormemente criticados por incluir una escena tan violenta.

Sin embargo, lamentablemente es una de las historias de la trama que también está basada en hechos reales. Más de un caso así se ha registrado en la vida real. Por ejemplo, en octubre del año pasado en una escuela de Tennessee, cuando cinco adolescentes intentaron a agredir a otro de una manera muy similar a la de la serie.

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO