Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Las críticas que confirman que Natalie Portman se lució bajo la dirección de Pablo Larraín

"Jackie", el debut del realizador nacional en el cine estadounidense, fue alabado.

Este miércoles 7 de septiembre, la crítica cinematográfica se rindió, una vez más, ante el trabajo del cineasta chileno, Pablo Larraín. Y es que su nuevo trabajo no sólo contaba con una seductora historia, si no que nada más ni nada menos que con la actuación de la ganadora del Oscar, Natalie Portman.

Te estamos hablando de "Jackie", la cinta que presenta a la viuda de John F. Kennedy tras la muerte del mandatario de Estados Unidos, la que fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y que fue dirigida por primera vez en el mercado extranjero.

¿Quieres ver las primeras imágenes del filme? REVÍSALAS ACÁ.

Sobre la película, Pablo Larraín, señaló que su idea no era "explicar quién fue, sino acercarse a una narración emocional que nos permita estar dentro de ella".

Escucha las palabras del director y la actriz en la conferencia de prensa realizada durante el evento.

Tras la primera opinión de la crítica, los aplausos estuvieron dirigidos a la dupla conformada por la actriz del "Cisne negro" y el director de "Neruda". Revísalas a continuación: 

Daily Beast

"Pocas actrices interpretan tan bien el tormento interno como Natalie Portman".

The Hollywood Reporter

"En una interpretación que mezcla el cuidadoso aplomo con profundas inseguridades, la voz de Portman es su mejor recurso. Hay una exactitud en su pronunciación, acompañadas de notas temblorosas como vajilla de porcelala que podría quebrarse incluso con el golpe más suave. Pero también tiene una autoridad tranquila cuando se requiere".

The Film Stage

"El cineasta chileno Pablo Larraín no se va por las ramas con su última película, Jackie, en un extraño, cínico, refrescante e inesperado retrato cerebral de la ex Primera Dama Jacqueline Kennedy tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Es una de las tres películas que lanzará el prolífico director este 2016 (junto con 'El Club' y 'Neruda'), así como su primera película rodada en Estados Unidos y en inglés. Esos cambios pudieron haber debilitado al director, o al menos haber comprometido su estilo, pero la convicción de Larraín, su sello y su tendencia política de izquierda parece haberse mantenido intacta".

Entertainment Weekly - Jackie

The Playlist

"Este es el retrato de una figura trágicamente famosa, efectuada sin una pizca de condescendencia o sensiblería, lo cual es posible porque Larraín está interesado en Jackie no en el contexto de los enormes hechos históricos que la rodearon y que están presentes en la mente colectiva, sino que en ella como ser humano, desde adentro hacia afuera...Él y Portman construyen una película que es, para todas las capas de la interpretación y artificialidad, devastadoramente humana"(...) "Quizás Portman no hubiera sido adecuada para el rol si alguien más que Larraín estuviera dirigiendo".

Variety

"Provocativa y nada sentimental a la hora de dar voz a los pensamientos más privados del matrimonio, de la fe, de la percepción de sí misma, y galvanizada por el complejo trabajo de Natalie Portman en un meticuloso rol protagónico, 'Jackie' tal vez pueda alienar a los espectadores que esperen una historia más convencional y simpática. Pero en este primer proyecto en inglés, el chileno Larraín mantiene inalterable su estatus como el cineasta político más audaz y prodigioso de su generación".

Indiewire:

"Nada en Jackie funcionaría sin la magnífica y matizada actuación de Natalie Portman".

¿Qué tal? Ya estamos ansiosos con que el filme llegue a las salas locales y podemos saber, realmente, si lo que se dice de la actuación de Natalie es cierto. 

También te puede interesar: 

Liberan las primeras imágenes de "Neruda" según Pablo Larraín.

Natalie Portman protagonizará una serie de ficción en HBO

Jimmy Fallon, Sia, Natalie Portman & The Roots unidos en esta extraordinaria presentación

 

SEGUIR LEYENDO