
Martes 5 de marzo de 2019
Martes 5 de marzo de 2019
Los globos tragados por aves marinas obstruyen su sistema digestivo, causándoles la muerte.
Pésimas noticias, y otra vez por culpa del ser humano. La presencia del plástico afecta al medio ambiente y también a los animales. Si bien el mundo ha hecho un esfuerzo por dejar de utilizarlo, erradicando las bombillas, las bolsas y otros objetos hechos de este material, aún queda uno muy importante por eliminar: los globos.
Los utilizamos en todas las celebraciones que podemos, se los compramos a los niños para que se diviertan y hay que aceptarlo, nos gustan. Pero la verdad, es que están matando las aves de nuestro planeta.
Las decoraciones para fiestas están hechas de plástico blando que las aves tragan fácilmente, confundiéndose con comida. Luego se compactan y bloquean su intestino.
Investigadores de la Universidad de Tasmania encontraron que un ave marina que ingiere una sola pieza de plástico de un globo tiene a un 20% de posibilidades de morir, aumentando al 50% en nueve artículos y al 100% en 93 artículos.
La estudiante de doctorado Lauren Roman dijo que el estudio publicado en la revista Scientific Reports encontró que es menos probable que el plástico duro mate a los animales, en comparación con el blando. La ingestión de desechos marinos es ahora una amenaza reconocida a nivel mundial, pero la relación entre el tipo de plástico y las muertes de aves marinas sigue siendo poco conocida.
"Entre las aves que estudiamos, la principal causa de muerte fue el bloqueo del tracto gastrointestinal, seguido de infecciones u otras complicaciones causadas por obstrucciones gastrointestinales", dijo la doctora Lauren Roman.
Luego agregó: "Aunque los plásticos blandos representaron solo el cinco por ciento de los artículos ingeridos, fueron responsables de más del 40 por ciento de las muertes".
Los globos o fragmentos de globos fueron los desechos marinos con mayor probabilidad de causar mortalidad, y mataron a casi una de cada cinco de las aves marinas que los ingirieron. Ya lo saben, tratemos de eliminar los globos y reemplazarlos por algo más amigable con el medio ambiente.