Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de octubre de 2018

La profunda respuesta de un niño a la pregunta sobre qué es la felicidad

El pequeño de cinco años fue consultado por su padre, un escritor.

Steven John es un escritor y autor estadounidense que, a lo largo de su carrera, se había preguntado en diversas ocasiones qué es realmente la felicidad. No había encontrado una respuesta clara hasta que le pregunto a su pequeño hijo de cinco años y le entregó una respuesta sorprendentemente profunda.

Fue una mañana, mientras lo llevaba al colegio, cuando le hizo la difícil pregunta a su hijo Ben. Al escuchar la pregunta de su padre, el niño se mantuvo en silencio un rato y luego respondió: "Creo que la felicidad es como cuando te sientes cómodo; cuando te sientes muy cálido y muy cómodo".

"Es decir, cuesta trabajo describirlo", agregó y explicó que "es como que yo sé lo que se siente, pero no puedo describirlo sin usar la palabra, así que es difícil". Finalmente, Ben optó por decir seguro que la felicidad es "como cuando te sientes muy cómodo y sonriente, y solo te sientes feliz".

El escritor asoció de inmediato la respuesta de su hijo a la llamada Pirámide de Maslow, también conocida como la jerarquía de las necesidades humanas, que explica que mientras se satisfacen las necesidades básicas (en la base de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

Imagen foto_00000014

Así, el padre concluyó que nunca podremos sentirnos revitalizados si no cubrimos nuestras necesidades básicas, es decir, la comodidad sería una excelente opción para describir la felicidad.

 

SEGUIR LEYENDO