Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La polémica nueva campaña de Barbie y el fin de los estereotipos de género

La mítica firma de muñecas de Mattel acaba de estrenar la campaña de su edición limitada para Moschino, la firma de objetos de moda a cargo del diseñador Franco Moschino.

Hasta aquí, todo bien. La polémica se generó una vez que la campaña comenzó a rotar en la TV, en la cual, aparece un niño y dos niñas jugando a las 'Barbies'. Cada uno comenta de qué va esta edición especial de Barbie, mientras él, puntualmente, juega con la cartera de mano de la muñeca.

En la 100.9 nos parece de lo más normal y absolutamente aceptable que un niño juegue a las muñecas, pero cabe preguntarse, ¿por qué personificando a una suerte de diseñador, bajo esa estética y entregando un mensaje que, probablemente, un niño común y silvestre, no daría acerca de un juguete?

¿No es acaso una buena forma de romper estereotipos de género?

Tú, ¿qué opinas de esta campaña?

 

SEGUIR LEYENDO