Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de abril de 2017

La polémica del Saint George's College y la supuesta alerta por "13 Reasons Why"

La advertencia provenía del colegio Saint George´s College, pero de República Dominicana.

Desde que se estrenó la serie original de Netflix '13 Reasons Why', no han parado de aparecer artículos que alaban sus trucos, la historia y de destacar la alta popularidad que ha alcanzado, a tal punto, que la comparan con la arrolladora 'Stranger Things'.

En ese sentido, también han aparecido diversas alertas por su contenido, que en corto, relata la historia de una joven que termina con su vida tras vivir una seguidilla de fracasos provocados por personas de su propia escuela.

Y la polémica también ha llegado a Chile. Durante este martes, el diario La Segunda hizo alusión al Saint George's College, de Vitacura, como uno de los establecimientos que habría enviado un comunicado a los apoderados que sugiere "involucrarse en lo que sus hijos pueden estar viendo".

"Esta serie contiene muchas escenas gráficas sobre suicidio, violaciones sexuales, abuso de drogas y alcohol, manipulación de armas y dinámicas de familias disfuncionales", se advirtió en el medio.

De inmediato, el hecho comenzó a virarlizarse y fue replicado en varios portales. Con el correr de las horas, La Tercera precisó que la advertencia proviene del colegio Saint George´s College, pero de República Dominicana.

"Se le envió una nota aclaratoria" al diario, comentaron desde el colegio, informa La Tercera.

REVISA ACÁ LA PUBLICACIÓN:

 Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO