Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

La particular campaña que busca incluir un curioso nuevo emoji

En el marco del Día mundial de la Menstruación, la ONG Plan International australiana, que lucha por la igualdad de derechos de las niñas, lanzó una campaña para que se agregue un emoji que simbolice la menstruación

Una embarazada, uan médica, una científica, una recién graduada, una tecnóloga, una obrera, una mecánica, una agricultora y una cocinera sorprendieron hace algunos meses como los nuevos emojis que aparecieron en tu celular. Ahora, Plan International (una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo) lanzó con motivo del Día Mundial de la Menstruación, una campaña para pedirle al Consorcio Unicode (la entidad que estandariza y define qué emojis se publican, entre otras cosas) que agregue uno que simbolice la menstruación.

Imagen foto_00000001

El pasado 27 de mayo, día que se celebró la jornada del día Mundial de la Menstruación, el fanpage de Plan Internacional publicó una votación para determinar cuál será el emoji que será presentado ante el Unicode Consortium. Entre las opciones están un calendario con un ícono de sangre, tres gotas con diferentes rostros, un ícono de ropa interior, un apósito femenino y un sistema reproductor femenino.

 

SEGUIR LEYENDO