Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2015

La NASA abre convocatoria para quienes quieran convertirse en astronautas

 Imagen foto_00000012

 

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta?

El momento para muchos que sí lo han soñado y se han preparado para serlo, ha llegado. Así lo confirmó la NASA luego de abrir una convocatoria formal para reclutar aspirantes a astronautas, quienes de firmar conctrato con el gigante del espacio, podría llegar a ganar entre 47 y 102 millones de mesos al mes... Interesante, ¿no?

A través de su sitio web, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio dio a conocer los requisitos con los que debe cumplir quien opte al cargo, los cuales puedes revisar ahora mismo aquí.

La última convocatoria fue el 2014 y reunió a un total de 6 mil postulante,s de los cuales 300, ingresaron y fueron designados para desempeñar misiones que van desde los seis meses al año en la Estación Espacial Internacional.

Para que te hagas uan idea de lo complejo que puede llegar a ser convertir se en astronauta, el período de capacitación tendrá una duración de dos a tres años, viajes extensos y períodos largos de ausencia en el hogar. Y los requisitos para postular son:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Tener entre 26 y 46 años.
  • Tres o más años de experiencia profesional que tenga relación con el puesto, o mil horas de vuelo como piloto.
  • Ser ingeniero o licenciado en ciencias, como biología, física o matemáticas. Y estudios de posgrado, en lo posible.
  • Superar las pruebas físicas.

Los elegidos serán anunciados en 2017! 

SEGUIR LEYENDO