Click ac� para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de junio de 2016

La mujer 'perfecta' según cada país

Un servicio médico de Reino Unido le encargó a un grupo de diseñadores que con la ayuda de Photoshop, diseñaran a la que sería la mujer perfecta en sus países y este fue el resultado.

De que los cánones de belleza varían de acuerdo a la ubicación geográfica, es un hecho que quedó más que demostrado a través de un encargo que un servicio médico online llamado Superdrug Online Doctor, le hizo a un grupo de diseñadores, justamente, para conocer las ideas de 'mujer ideal' que se manejan en diversos puntos del planeta y las percepciones que existen acerca de ésta.

Así fue que, para llevar a cabo el estudio que titularon Percepciones de la perfección, usaron una imagen de base a modo de referencia: la de una mujer con varios kilos extra, de un metro sesenta y cinco de estatura, la cual debería ser retocada mediante Photoshop para adaptarla a los estándares de belleza de la zona geográfica de cada diseñador elegido para dicho estudio.

Los resultados son tan diversos como etnias existen en le globo, lo que vino a reafirmar eso de que 'en gustos, no hay nada escrito'. Lo preocupante, es que los modelos planteados por los diseñadores de China e Italia, rozan los límites de un cuerpo anoréxico, con medidas absolutamente irreales, y que dan cuenta de una percepción de belleza absolutamente irreal.

Y tú, ¿con cuál idea de 'mujer ideal' te quedas?

 

SEGUIR LEYENDO