
Jueves 11 de enero de 2018
Jueves 11 de enero de 2018
El pequeño camina una hora y media bajo temperaturas entre -9° y -12° para llegar a su escuela todos los días.
Wang Manfu, de 10 años, llegó a su colegio con el pelo y cejas congeladas, además del rostro rojizo. Su profesor quiso capturar el momento para dar a conocer el esfuerzo que este niño hace todos los días para llegar a estudiar.
Manfu debe caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y temperaturas que pueden llegar hasta los 12 grados bajo cero. Este hecho ocurrió en la escuela primaria de Zhuanshanbao. "Llegó con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros", contó Fu Heng, el director del colegio.
La imagen que publicó su profesor recibió más de 260 mil likes en la red social china Weibo y fue compartida otras 40 mil veces.
Los usuarios bautizaron a Wang Manfu como el "niño copo de nieve" y muchos ya se están movilizando para recaudar dinero y darle ropa abrigada al niño que a pesar de todo, le gusta ir a la escuela.
"Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase", dijo Wang Manfu.
A picture of a young boy with his hair frozen went viral and attracted thousands of people’s attention. He walked over one hour, 4.5 kilometers, in minus 9 degree temperature to reach his school. pic.twitter.com/8ouQOUxNkk
— China Review Studio (@ChinaLifeng) 10 de enero de 2018