Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

La foto machista que Netflix tuvo que borrar por normalizar la violencia de género

La controvertida imagen era promocional para su serie The End of the F**king World.

Antes de comenzar esta noticia, hay que avisar que, si no has visto la serie The End of the F**king World, esta nota puede contener breves, pequeños y no tan importantes spoilers de esta producción de Netflix.

La trama de la serie que tiene su primera temporada de ocho capítulos, cuenta cómo James, que es un chico que se define a sí mismo como psicópata, conoce a Alyssa, una chica que en palabras de ella: "odia a todo el mundo". James, desde pequeño, tenía conductas sociales extrañas, entre las cuales destaca que mataba animales y que se quemó su mano solo para sentir el dolor.

En el primer capítulo se revela que este particular joven quiere asesinar a su nueva "amiga" Alyssa, a quien termina agarrándole cariño. En torno a este concepto se centró el afiche que Netflix hizo para promocionar la serie, en donde se ve a los protagonistas dándose un beso, con un texto que dice: "Amor es... Besarla aunque quieras matarla".

Varias cuentas en Facebook que se dedican a rescatar la publicidad machista en redes sociales, destacaron lo ocurrido. Una de ellas es La Correctora, que escribió que esperan que "Netflix se disculpe y use su enorme plataforma para hacerlo correctamente, visibilizando el gran y muy serio problema de la violencia hacia la mujer".

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix