Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de enero de 2018

La exorbitante brecha salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams indigna al mundo del cine

Una diferencia realmente injusta e incomprensible.

Las denuncias de acuso y abuso sexual en contra de Kevin Spacey siguen dejando consecuencias. Tras el escándalo, Spacey, salió del reparto original de la película dirigida por Ridley Scott, "All the money in the world", y sus escenas fueron re grabadas por el actor Christopher Plummer (Begginers y El imaginario del Doctor Parnassus). 

Esto significó que algunos actores, entre los que se encontraban Mark Wahlberg y Michelle Williams, tuvieran que volver al set para registrar las tomas nuevamente e inesperadamente ocurrió un hecho que indignó a las redes sociales: la excesiva diferencia salarial en los pagos que ambos recibieron por estas nuevas grabaciones.

Según reportó USA Today, Wahlberg,  cobró cerca de 1.5 millones de dólares por esta nueva interpretación, mientras que Williams hizo lo mismo por solo US$1.000; es decir ¡una diferencia de 1.500 veces en el salario final! La guinda de la torta fue ambos montos fueron negociados por la misma agencia de talentos.

Tras el hecho, la actriz Jessica Chastain, hizo presente su enojo a través de Twitter y publicó: "Por favor, vayan a ver la actuación de Michelle en "All The Money In The World". Ella es una brillante actriz, nominada a los Oscar y ganadora de un Globo de Oro. Ella ha estado en la industria por 20 años. Ella merece más que el 1% del sueldo de su co-estrella masculina".

SEGUIR LEYENDO