Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de septiembre de 2018

La emotiva recomendación de un veterinario para el momento de sacrificar a una mascota

"Te ruego que no los abandones", escribió el médico en su emotiva carta.

Sacrificar a una mascota quizá sea uno de los momentos más dolorosos por el que puede pasar un ser humano. Despedirse de uno de nuestros seres queridos, de aquellos que siempre nos han acompañado, nunca es fácil.

Sin embargo, muchas veces se suele pensar que el dolor lo siente sólo el dueño de la mascota. Para generar conciencia acerca de los sentimientos de los animales, un veterinario del Hillcrest Veterinary Hospital de Sudáfrica escribió una emotiva carta con recomendaciones.

"Cuando tienes mascota es inevitable pensar que morirá antes que tú. Así que si tienes que llevar a tu animal de compañía al veterinario para sacrificarlo y ponerle una inyección que le produzca una muerte sin dolor quiero que sepas algo", es la introducción que da a su mensaje y luego agrega que "has sido el centro de su mundo toda su vida. Ellos solo quieren ser parte de la tuya, porque lo único que conocen es que tú eres su familia".

Luego, sobre el doloroso momento de sacrificar al animal, el médico da algunos consejos para hacerlo menos terrible: "Es devastador para nosotros como humanos perderles, pero por favor te ruego que no los abandones. No hagas que la transición entre la vida y la muerte sea en un lugar que no le gusta y rodeado de extraños. La mayoría no lo sabe, pero necesitas saber que te buscan cuando los dejas atrás".

"Buscan a sus seres queridos entre las personas de la habitación. No entienden por qué los dejas solos cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño", explica el veterinario y pide que "no seas un cobarde y pienses que es demasiado para ti. Imagínate cómo se sienten ellos cuando los abandonas en el momento más vulnerable de su vida".

SEGUIR LEYENDO