Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

La dramática foto que subió un padre para concientizar sobre el cáncer infantil

"Esta es la verdadera cara del cáncer", escribió el hombre que pide una cura para la grave enfermedad.

A los 4 años, la hija de Andy Whelan, un electricista de Inglaterra, fue diagnósticada con un cáncer fulminante que le daba solo semanas de vida. Una fotografía de Jessica ha logrado transformarse en un fenómeno que busca crear conciencia en redes sociales.

Whelan subió una imagen a su cuenta de Facebook, la que consiguió más de 7 mil reacciones y se ha compartido más de 3 mil veces. El título de la fotografía dice "Jessica Whelan, una pelea contra el neuroblastima".

El padre de la niña además dijo que "como fotógrafo es importante capturar la verdad y la realidad de la situación". "Es demasiado fácil capturar la alegría de la vida e ignorar la tortura de la que somos testigos", agregó.

La dramática historia de la lucha contra el cáncen infantil se volvió aún peor hace algunos días, cuando Jessica, que ya llevaba un año batallando contra el cáncer, recibió el diagnóstico de que no había más posibilidades.

"Esta foto fue tomada en un momento en que nosotros como padres no pudimos ofrecerle consuelo, ella nos empujaba hacia atrás mientras sufría en soledad", reveló Whelan.

"Esta es la verdadera cara del cáncer, los vasos sanguíneos de mi bebé sobresaliendo de su piel, una lágrima solitaria recorriendo su mejilla, su cuerpo endurecido y su cara contorsionada de dolor", agregó.

SEGUIR LEYENDO