Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de enero de 2018

La ciencia lo dice: Personas que sufren acné vivirían más años que las demás

Un estudio encontró que las células de quienes tienen espinillas poseen una protección integrada contra el envejecimiento.

No hay que ser genio para saber que a nadie le gusta tener espinillas o puntos negros en la cara o cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, esto podría tener un beneficio para los que los poseen.

Un estudio realizado por el King's College London, asegura que las células de las personas con acné crean una especie de "escudo" contra el envejecimiento, haciendo que las arrugas tarden en aparecer y que las personas vivan más tiempo.

La investigación se basó en el análisis de glóbulos blancos de personas con acné, encontrando que sus capas protectoras eran más largas al final de los cromosomas, estas capas son conocidas como Telómeros.

La investigación muestra que las personas que sufren de acné tienen telómeros significativamente más largos y por lo tanto podrían ser bendecidos con el don de una vida más larga.

"Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara", aseguró la doctora en la publicación Simone Ribero.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Vida Sana