Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de febrero de 2018

La ciencia lo dice: Perros podrían ayudar a curar el cáncer en humanos

Los canes pueden otorgar nuevas indicaciones y respuestas útiles para la curación de tumores.

¿Qué duda hay? Los perros son los mejores amigos del hombre y la mujer. A parte de ser animales fieles, inteligentes y cariñosos, ahora se les puede adjudicar otra cualidad: están en condiciones de otorgar nuevas indicaciones y respuestas útiles para la curación de tumores.

En Estados Unidos, una veintena de centros de investigación trabajaron para descubrir la similitud de varias tipologías de cánceres en perros y en seres humanos. Por si no lo sabías, con los años es común ver a perros desarrollando distintos tipos de tumores.

Según los investigadores, los perros desarrollan un amplio espectro de cánceres que comparten importantes similitudes con los cánceres humanos.

Una asociación entre las prestigiosas Duke University y North Carolina University se ocupa específicamente de "Oncología Comparativa" con el objetivo "crear una oportunidad sin precedentes para el desarrollo de nuevos instrumentos de diagnóstico y terapéuticos que puedan beneficiar tanto a las personas como a los perros aquejados de tumores".

Según medios de comunicación estadounidense comentan que el caso de Emily Brown, una mujer de 31 años, quien fue diagnosticada con un cáncer óseo en etapa de metástasis. Sin embargo, un tratamiento inmunoterapéutico experimentado solo en perros, le salvó la vida.

Además, los investigadores aseguran que hay entre 400 y 500 enfermedades en común con los humanos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros