Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de enero de 2018

La ciencia lo dice: El chocolate podría extinguirse en 30 años

Una noticia que nunca querríamos escuchar en la vida. Pero los científicos advierten que el cacao, principal ingrediente del chocolate, podría extinguirse para el 2050.

¿Cuál es el principal problema? El calentamiento global está afectando las condiciones atmosféricas en las que crece actualmente la planta de cacao, Y durante ese período de tiempo se vería tan afectada que dejaría de existir.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administration, el cacao crece en condiciones de temperatura y humedad muy concretas que se dan solo en una franja tropical a 20 grados al norte del ecuador. Sin embargo, con el tiempo, el aumento de la temperatura planetaria reducirá las zonas de cultivo de la planta, obligando a trasladarlas a zonas que no son aptas para su conservación.

 Imagen foto_00000014

Por ahora, algunas chocolateras como la estadounidense Mars unió fuerzas con la Universidad de Berkeley, California, EE.UU, para encontrar una solución a este problema, como la utilización de distintas técnicas para modificar el ADN de las plantas y que puedan sobrevivir a un nuevo hábitat en las próximas décadas.

SEGUIR LEYENDO