Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

La ciencia lo dice: Comer torta de chocolate al desayuno hace bien al cerebro

El desayuno es una de las comidas más importantes del día.

Una nueva investigación confirmó que ingerir chocolate a primera hora de la mañana es algo bueno para el cerebro.

Un equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York, llego a la siguiente conclusión: "Empezar el día comiendo torta de chocolate puede mejorar la actividad cerebral".

El estudio está basado en un experimento a gran escala llevado a cabo en casi mil personas de entre 23 y 98 años. Se hizo un análisis en función de sus hábitos de consumo de este dulce alimento. 

Tener un consumo habitual de chocolate se relaciona con el rendimiento cognitivo, por esta razón, consumirlo de forma frecuente se vincula con un mejor desempeño y uso de la actividad cerebral.

El cacao tiene muchos antioxidantes, los mismos evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Al ser rico en magnesio, ayuda en la nutrición del sistema nervioso.

Aunque no es el cerebro el único que se beneficia de consumir chocolate en la mañana, ya que comerlo en ayunas ayuda a perder peso según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Así que ya lo sabes, tener un desayuno calórico ayuda a no tener mucha hambre durante el día y, por otra parte, la mayoría de lo que se consume al principio de la jornada, se quema más rápido debido a que será la energía usada por el cuerpo para funcionar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Chocolate