Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

La campaña inspirada en 'Black Panther' dedicada a los niños negros

La idea es inspirarlos a ser sus propios héroes.

'Black Panther' es todo un éxito, y entre el público negro se ha generado una campaña para rendir homenaje a sus personajes e inspirar a los jóvenes a ser héroes bajo el lema #LooksLikeMeUK.

La web Black Cultural Archives lanzó una campaña enfocada para la promoción de la película de Marvel entre la población juvenil afroamericana, para inspirarlos a ser sus propios héroes.

Imagen foto_00000001

Bajo el lema "Hero in us all", inspirado en 'Black Panther', se busca promover la cultura, el patrimonio y el legado ancestral real y regio de los africanos mostrado con orgullo y valor en la película. El proyecto busca llevar a la vida real el mensaje inspiracional de la película que celebra la diversidad y la autenticidad como elementos para construir referentes reales que sirvan de modelo a las actuales y futuras generaciones para salir de la marginalidad.

'Looks Like Me' no solo da visibilidad y representación real a grupos sociales de niños poco representados, sino que además promociona a través de una elaborada sesión de fotos, la inclusión de niños de raza etnia y negra que rara vez suelen aparecer en campos como la publicidad o la moda.

Imagen foto_00000014

El proyecto fue creado por el British Film Institute y busca inspirar a niños de esta etnia de todo el mundo. Selma Nicholls, creadora del proyecto ha comentado que: "Alguien tenía que hacer este proyecto, presentar la conexión entre nuestros hijos y estos personajes fenomenales que se parecen a mí y estoy orgullosa de usar mi creatividad, pasión, determinación, plataforma y fondos personales para representar a la futura generación de la cultura, el orgullo y el héroe en todos nosotros, para que sigamos siendo el cambio que queremos ver".

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños