Martes 13 de junio de 2017

Seguramente, tu también haz sido víctima de este problema en el transporte público.
Seguramente te ha pasado. Te sientas en el metro y el hombre que está al lado tuyo comienza a invadir tu espacio al sentarse excesivamente ancho. Esta conducta lleva como nombre Manspreading, y tiene preocupado a las autoridades de España.
Es por esto que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llevarán stickers en contra el manspreading. Esta medida fue anunciada por el área de Políticas de Género y Diversidad, después de que movimientos feministas iniciaran una campaña de recolección de firmas pidiendo medidas como éstas en los autobuses de la EMT y en los vagones de Metro.
La @EMTmadrid añade una nueva señal a bordo del bus para evitar el #manspreading: "Respeta el espacio de los demás". https://t.co/Xg5LFWb4TA pic.twitter.com/KSyeU45gAi
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 6 de junio de 2017
Este icono informativo es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas. La recomendación "pretende un uso cívico y respetuoso del espacio interior del autobús", señalan las autoridades españolas.
Metro dice no, nosotras decimos sí.
— mujeresenlucha (@mujeresenluchaa) 6 de junio de 2017
Queremos igualdad y vamos a luchar hasta el final. Gracias por todo el apoyo, mañana seguimos. pic.twitter.com/429vOJBxx1