Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de marzo de 2017

'La Bella y la Bestia' tiene amor homosexual, interracial y un personaje gay

La película será el primer largometraje de Disney con un integrante gay en su trama

La nueva versión no animada de "La bella y la bestia" será el primer largometraje de Disney con un personaje gay. Se trata de LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón.

Según reveló el director de la película, Bill Condon, en la cinta el personaje muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre el deseo y la admiración.

Condon que el personaje de LeFou rompe barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

"Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa", afirmó.

Además del primer momento gay, la nueva versión de "La bella y la bestia" tendrá otra escena novedosa para un film no animado de Disney: el primer beso interracial.

De hecho serán dos y los protagonistas del hito serán un personaje nuevo, el piano Cadenza (Stanley Tucci) y Madame de Garderobe, la guardarropas.

En una entrevista con el programa de entretenimientos de la BBC Front Row, Condon reveló que cuando filmó los besos no notó nada especial y fue recién cuando le mostró una previa del film al presidente de Disney que éste le contó que era algo histórico en un film no animado.

SEGUIR LEYENDO