Miércoles 4 de enero de 2017

"Esta imagen es el argumento definitivo de por qué los inmigrante no son (y jamás serán) capaces de obtener una posición decente en nuestro país #Asqueroso #Extranjeros". Así de fuerte y categórica fue la publicación de un joven de 25 años (cuya identidad se mantiene en reserva) en Facebook. La afirmación, lejos de causar el enojo o el rechazo de sus demás contactos, increíblemente ganó apoyo y al final del día logró recibir muestras de aprobación con likes y comentarios que encontraban la razón a este muchacho de habla inglesa, según informó el medio británico UNILAD.

"Tienes razón. Nunca lo harán y no deberían!! Que bueno que no tienes ninguno de esos en tu oficina", comentó uno de sus amigos, provocando la respuesta del dueño de la publicación quien agregó: "Bueno, debe haber una razón por la cual mi banco no tiene a ninguno de ellos en la gerencia, quiero decir- confiarías a un inmigrante tu dinero?". Las diatribas continuaron hasta que la voz de la sensatez -personificada en la propia madre del dueño del comentario- apareció.
"Mi querido, odio romper esta orgía racista entre tú y tus 'ingeniosos' amigos. Nunca quisimos decirte esto, y tal vez no debería hacerlo ahora, pero realmente cruzaste la línea esta vez. Así que lo mereces. Solo quería decirte que nosotros (tu padre y yo) te adoptamos hace 23 años (cuando tenías 2 años) de una familia armenia que en ese tiempo estaba viviendo en Sofia, Bulgaria. Aún, no hay nada de qué estar avergonzado. Aún así resultaste ser un banquero joven y exitoso con una vida genial. Supongo que esos "sucios extranjeros" SON capaces de alcanzar algo en su vida después de todo.
P.D: Todavía te esperamos para almorzar el domingo. Estoy preparando Spaghetti Boloñesa. Espero que eso no sea demasiado "extranjero" para ti".