Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de octubre de 2018

Justicia divina: Publicidad que se burlaba de las paltas fue prohibida en el Reino Unido

El anuncio denostaba de todas las formas posibles al oro verde.

Una publicidad de la cadena británica de cafeterías Costa fue prohibida en las radios del país por haberse burlado de las paltas y aconsejar desayunar un buen sándwich de tocino y huevo en vez de ellas.

"Hay mucho que decir en defensa de las paltas que maduran en casa", decía el anuncio. "Estarán duras como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listas para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder", agregaba la publicidad, difundida en junio por la radio.

Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.

Imagen foto_00000014

Costa asegura que su argumento se centraba en "el delicado problema de la maduración" de la palta y no sugería a los oyentes que eligiesen entre dos tipos de desayuno.

Pese a esto, la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que "incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que las paltas son una mala opción para el desayuno y un sándwich de tocino o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de una palta".

Por esta razón la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios "no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables".

SEGUIR LEYENDO
Tags Publicidad