
Lunes 12 de febrero de 2018
Lunes 12 de febrero de 2018
La canadiense Meagan Duhamel conmovió con su solidario gesto.
Meagan Duhame, patinadora canadiense, se robó todas las miradas en los Juegos Olímpicos de Invierno. No solo ganó la medalla de oro, sino que también rescató a un perrito que iba a ser cocinado en sopa en un restaurante de Pyeongchang, Corea del Sur.
La deportista afirma ser vegana, yogi y activista en favor de los derechos de los animales. Por esta razón, la atleta aprovechó su participación en la cita global para protestar contra el consumo de carne de perro en establecimientos cercanos a la villa olímpica.
Su gesto conmovió a muchos. Meagan adoptó a un perrito salchicha de dos años llamado Moo-tea.
La noticia ha dado la vuelta al mundo, y justamente para evitar una mala imagen internacional, el gobierno surcoreano ordenó a los restaurantes cercanos al estadio olímpico de Pyeongchang no servir más platos a base de perro. Para evitar un "perjuicio económico", los compensó económicamente.
Lamentablemente, la sopa de perro todavía es una de las preparaciones más tradicionales en Corea del Sur, pero en países como China, su consumo está prohibido.
Shout out to Meagan Duhamel (and Moo-tae)! We 💜 and support the way you're making a difference for dogs in the South Korean dog meat trade! https://t.co/VeEMtdwupQ pic.twitter.com/qK65YqBxZA
— IMAD (@IMADJewelry) 12 de febrero de 2018