Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de abril de 2018

Joven se toma fotos con hombres que la acosan en la calle y el resultado es perturbador

Noa Jansma tiene 20 años, estudia en Amsterdam y como muchas, está aburrida de que la piropeen cada vez que sale de su casa.

La estudiante holandesa Noa Jansma decidió hacer una protesta diferente a través de Instagram. La idea es sencilla: tomarse una selfie con todas las personas que la acosen sexualmente en la calle. 

Sinceramente, el resultado es sorprendente. En tan solo un mes, la joven ya había tomado más de 20 fotos con hombres que pensaban, en sus pequeñas mentes, que le estaban haciendo algún tipo de cumplido al gritarle o decirle cosas sobre su físico.

Su cuenta de Instagram #dearcatcallers (queridosacosadores), tiene la finalidad de crear consciencia sobre la objetivación de las mujeres en el día a día. "Muchas personas desconocen qué tan seguido y en qué contexto el 'acoso' sucede, estaré mostrando mis acosadores en el período de un mes. Por medio de hacer la selfie, tanto el objetivador y el objeto son ensamblados en una composición. Yo, como el objeto, parada frente a los acosadores, represento el alcance invertido del poder causado por este proyecto. Por favor únanse a la lucha y suban sus #dearcatcallers o mándenme un mensaje directo", señaló Jansma.

#dearcatcallers "weheeee horny girl"

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el Sep 21, 2017 at 4:11 PDT

"No sabía la profundidad del problema hasta que estaba completamente inmersa en el proyecto", contó en una entrevista para BuzzFeed. "Creí que los hombres estarían sospechosos de mi, que ellos comprenderían mis motivos cuando me tomaba selfies con ellos. Así que estaba un poco atemorizada".

Lo más triste fue que la gran mayoría no tenía la menor conciencia de lo que estaban haciendo, "La mayoría de las veces subían sus pulgares, están felices porque honestamente creían que estaban haciendo un cumplido. En realidad a ellos no les importaba. Nunca se dieron cuenta de que yo era infeliz".

¿Qué te parece esta medida?

#dearcatcallers "hmmmm you wanna kiss?"

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el Sep 14, 2017 at 8:32 PDT

Classic 2.0 "psssst, whoooooop, Can he have your number?" #dearcatcallers

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el Sep 12, 2017 at 10:11 PDT

"Wohoo look! *laughing and loud whistling* " #dearcatcallers

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el Sep 7, 2017 at 3:21 PDT

#dearcatcallers "Babyyyyyyyy! THANKYOU" *blowkiss* (slide ➡️)

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el Sep 20, 2017 at 12:11 PDT

SEGUIR LEYENDO