Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de agosto de 2017

James Cameron lanza duras críticas a la 'Mujer Maravilla' y su directora responde

El director de 'Titanic' cree que se hizo 'lo mismo de siempre'.

Desde que se estrenó, la película la 'Mujer Maravilla', inmediatamente captó la atención del mundo. Llegando superar todos los records de taquilla de cintas de superhéroes y posicionando a su directora y actriz protagónica en la jerarquía de Hollywood.

Sin embargo hay un connotado director que no está de acuerdo con el éxito que alcanzó. Se trata de James Cameron, el aclamado realizador de 'Titanic', que en entrevista con The Guardian señaló que el filme es un ''paso atrás'' para las protagonistas femeninas.

Imagen foto_00000001

"Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un icono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí, es un paso atrás", dijo.

Y agregó: "Sentirse atraído por mujeres fuertes e independientes tiene la desventaja de que son mujeres fuertes e independientes, ellas ¡no te necesitan!", comentó el director.

Dichas declaraciones causaron polémica en redes sociales, incluso provocando la reacción de la realizadora de la 'Mujer Maravilla', Patty Jenkins, quién expresó en Twitter que no le sorprendieron los comentarios de Cameron.

"La incapacidad de James Cameron para entender qué es Wonder Woman o qué defiende para las mujeres alrededor del mundo era de esperar porque a pesar de que es un director de cine genial, no es una mujer. Las mujeres fuertes son excelentes. Agradecí mucho su alabanza de mi película Monster y de nuestro retrato de una mujer herida. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y estar preocupadas para ser fuertes y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de mujer en todo el mundo solo porque es atractiva y adorable, no hemos llegado demasiado lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser todo al igual que los personajes protagonistas masculinos. No hay buena o mala categoría de mujer poderosa. Y la enorme audiencia femenina que ha hecho que la película se haya convertido en el éxito que es, puede seguramente elegir y juzgar sus propios iconos de progreso", escribió.

SEGUIR LEYENDO