Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de noviembre de 2018

Isabel Allende es la primera hispanoamericana en recibir el Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos

La escritora chilena fue distinguida con el "Premio a la trayectoria" en los National Book Award.

Fue en una ceremonia en New York, donde se desarrolló la 69° versión de los "National Book Award", conocidos popularmente como los "Oscar" de la literatura, donde la escritora chilena Isabel Allende recibió uno de los premios más importantes de su carrera.

La escritora fue distinguida con el "premio a la trayectoria" y se coronó como la primera autora en español y segunda no nacida en EE.UU, en ganar la medalla de honor.

"La mayoría de mis escritos vienen de la nostalgia, la pérdida y la separación, de mi deseo incurable de pertenecer a un lugar. Parezco chilena y sueño, cocino, hago el amor y escribo en español", señaló Allende en su discurso.

Recordemos que Allende vive en Estados Unidos hace 30 años y ha vendido más de 70 millones de copias de sus libros. 

Además, señaló que recibía el homenaje en representación de millones de personas que llegaron a ese país buscando una oportunidad.

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes. Una época de nacionalismo y racismo, de crueldad y fanatismo, una época en la que los valores y principios que sustentan nuestra civilización están bajo asedio", fueron las palabras de la escritora respecto a los actuales problemas internacionales.

Play a lo que te gusta, haz que tu día suene mejor.

Ver esta publicación en Instagram

Play FM y @missrenataruiz te invitan a darle Play a lo que te gusta, a lo que te inspira, a lo que te hace feliz y lo que te motiva. Haz que tu día suene mejor.

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm) el 12 de Nov de 2018 a las 10:46 PST

SEGUIR LEYENDO