Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

Insólito: Turista no respeta el cuidado de los Moai y se sube a uno para tomarse una foto

La joven compartió imágenes vulnerando zonas patrimoniales en su cuenta de Instagram.

No es poco usual ver a turistas en lugares icónicos intentando lograr la mejor fotografía de sus vacaciones. Algunos clásicos son en la Torre de Pisa, sosteniendo esta inclinada estructura. Muchos intentan también lograr la perspectiva perfecta para verse en la foto como si estuvieran "tomando" la Torre Eiffel o el Museo de Louvre. Incluso en el Salar de Atacama, una persona se pone lejos de la otra para lograr un efecto en el que se ve que uno está sosteniendo al otro.

Todos esos ejemplos pueden ser considerados más bien "clichés" pero ninguno pone el riesgo el cuidado de estos lugares icónicos del mundo, como la denuncia que llegó desde Isla de Pascua.

Una turista, para tomarse una foto en Rapa Nui, se subió sobre un Moai, pese a la señalética que hay alrededor de este lugar patrimonial que indica claramente que no es pueden tocar. 

La comunidad indígena polinésica Ma'u Henua presentó una denuncia por el daño patrimonial causado por la turista que compartió las imágenes en sus redes sociales en las que se puede ver que estaba sobre un moai y un pukao, que quedan en la zona norte de la Isla.

En el informe presentado por la comunidad a la PDI, se entregó también el reporte técnico en el que se detallan los daños patrimoniales y las consecuencias para ambas piezas arqueológicas talladas en piedra volcánica.

Camilo Rapu, presidente de Ma'u Henua, indicó que "los moai y sus plataformas son sitios sagrados para el pueblo Rapa Nui, y estamos cansados de la falta de respeto de algunos turistas en aquellos lugares donde descansan nuestros ancestros. Esto se debe frenar y la única manera es con sanciones ejecutadas con todo el poder de la ley".

 Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags Turismo