Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

¡Insólito! En Japón se arriendan amigos, parejas y parientes

Este particular negocio sigue expandiéndose en ese país.

Por decir lo bajo, insólito. Así es el negocio que ahora se convirtió en tendencia en Japón.

Se trata de Family Romance, una peculiar empresa nipona en donde es posible arrendar amigos para posar en fotos, contratar a una pareja para acudir a una cita fingida o a falsos familiares para asistir a eventos sociales. 

Este particular emprendimiento se le ocurrió a Yuichi Ishii, que decidió acompañar a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso para una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a familias monoparentales.

"Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos", relata Ishii, fundador de la empresa pionera en ese rubro.

Desde ese primer favor, el hombre decidió profesionalizar el servicio y promocionarlo a través de redes sociales.

Su empresa actualmente cuenta con 1200 actores y ofrece arriendo por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos e incluso, compañeros de trabajo.

Desde esa primera empresa, han surgido otras de similares características que están dedicadas a personas solteras y/o ancianas, lo que se atribuye a la cantidad de divorcios y acelerado crecimiento demográfico.

Dentro de las atribuciones del cliente, es que puede elegir aspecto físico y personalidad de los 'actores'.
Por ejemplo, hay quienes contratan a un novio o a una novia para verla una vez a la semana tienen que desembolsar unos 82 mil pesos. También están los clientes que alquilan padres y madres para sus hijos en varias ocasiones durante el mes a 110 mil pesos aproximados.

Fuente: Emol. 

SEGUIR LEYENDO