Domingo 12 de agosto de 2018

‘Insaciable’: La crítica está haciendo trizas la serie de Netflix que aborda la obesidad

Pese a la ola de críticas, la producción ya fue estrenada en la plataforma de streaming.

Este viernes Netflix estrenó 'Insaciable' una serie que ya ha sido considerada por muchos como homofóbica y acusada de humillar a las personas gordas y transgénero. Pese a que sus creadores defienden que sólo se trata de una comedia, las críticas ya la están destrozando.

La serie cuenta de la historia de Patty, una adolescente que sufre de obesidad y es víctima de burlas incesantes. Tras un accidente, la joven se ve obligada de dejar de comer, transformándose en la chica más sexy de la secundaria.

Los medios especializados tuvieron la oportunidad de ver los episodios de la nueva producción antes de que fuera estrenada y, definitivamente, no tuvo un buen recibimiento.

"Nos encontramos con personajes con acento del sur y vestuarios andrajoso, y los ricos de cuello blanco que son tan sórdidos y ridículos bajo su falsa apariencia de elegancia. Vemos el mundo de los concursos de belleza como falsos, sin encanto y feos", señalan desde The Guardian, mientras que Vox asegura que "Insaciable no es solo cruel y fatfóbico; es aburrido, también".

Por su parte, Variety afirma que "trata muy duro de lanzar chistes, con la esperanza de que conviertan la serie en una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo así. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar la nave, ni la serie ni sus personajes son lo suficientemente agudos como para trascender sus clichés".

Business Insider enfocó su crítica en un tema que últimamente ha estado en la palestra debido al empoderamiento de la mujer: el abuso sexual. "Pone a todos sus personajes femeninos uno contra el otro, hace bromas sobre violaciones legales y abuso sexual, y se llena con un elenco de mujeres delgadas. Los personajes, tanto hombres como mujeres, constantemente llaman a las mujeres con palabras como 'locas' e 'Insanas'", señala el medio.