Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de enero de 2018

Importantes mujeres de Hollywood lanzan campaña contra el acoso sexual

Natalie Portman, Eva Longoria, Meryl Streep, y más de 300 actrices de cine, televisión y el teatro, se unieron para la iniciativa "Time's Up".

Más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron este lunes 1 de enero e 2018 una campaña de defensa legal con el objetivo de ayudar a mujeres a defenderse del acoso sexual en el trabajo.

La iniciativa, denominada Time's Up, o "Se acabó el tiempo", ya reunió US$13 millones en donaciones para un fondo de defensa legal para mujeres y hombres que sufran acoso, especialmente aquellos con menos recursos.

"A cada mujer empleada en agricultura que tuvo que aguantar los insinuaciones sexuales no deseadas de su jefe (...), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que, si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", señalan las propulsoras.

También se busca lograr una mayor igualdad de género en los estudios cinematográficos y en las agencias de talentos, así como también promover leyes que castiguen a las empresas por ataques sexuales en el lugar de trabajo.

La campaña está inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas. La asociación de trabajadoras agrícolas escribió el año pasado a las artistas de Hollywood que denunciaron abusos sexuales para expresar su solidaridad y destacar que muchas de ellas también son víctimas de estas situaciones a diario.

SEGUIR LEYENDO