Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Impacto mundial por joven que engañó a sus compañeros para comerse galletas con las cenizas de su abuelo

Una adolescente californiana jugó una brutal broma a los estudiantes de su escuela.

Las jugarretas escolares no son nada atípico en la época de colegio, pero pocas se llevan tan lejos y con fines más macabros que lo que sucedió en la localidad de Davis, California, y que impacta a todo el mundo. Ahí, una adolescente provocó horror al revelarle a sus compañeros que las galletas que les vendió contenían entre sus ingredientes a las cenizas de su fallecido abuelo.

Según el Los Angeles Times, la terrible broma fue realizada en la Da Vinci Charter Academy, en donde la policía determinó que al menos 9 estudiantes consumieron las galletas afectadas, aunque no se descarta que más personas estén involucradas. Más perturbador, autoridades dicen que algunos alumnos sabían que las galletas tenían restos humanos y las consumieron igual.

El caso es tan insólito que la policía todavía está investigando qué dice el Código Penal de California sobre cocinar cenizas humanas y hacer que otras personas se las coman. Por su parte, la escuela está en entredicho por haber ocultado el caso durante varios días a los apoderados, insistiendo que no hubo ninguna consecuencia médica tras el incidente.

No está claro por qué alguien le haría eso a sus compañeros (además de tener un sentido del humor retorcido), ni la identidad de la autora detrás de la 'broma' (siendo menor de edad, está protegida), pero el caso ha sido tan atípico e impactante que desde BBC hasta El País de España lo han replicado.

En fin, desconfíen de la próxima galleta casera que reciban.

 

SEGUIR LEYENDO