Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de mayo de 2018

"Igual que con las mujeres, hay que pegarle dos veces para que funcionen": Nuevas frases machistas al interior de la UC

La Universidad Católica presentó un protocolo interno contra el abuso, el cual ejemplifica cada caso con las situaciones machistas que se han vivido al interior de esa casa de estudios.

"Igual que con las mujeres, hay que pegarle dos veces para que funcionen"; "Derecho es una carrera que estudian las mujeres para que la ejerzan los hombres"; "Ustedes están aquí solo para buscar marido". Esas son algunas de las nuevas frases machistas que han sido denunciadas en el portal universitario Elpuclitico.cl.

Estas polémicas declaraciones se suman a las ya difundidas por estudiantes de la Facultad de Derecho UC, y que corresponden a frases que han escuchado en sus salas de clase.

Otro de los relatos cuenta que un profesor estaba hablando sobre contratos, específicamente el matrimonial y tras varias preguntas de una alumna, el docente le contestó: "Pero tú no te preocupes tanto de este tema porque a ti no te va a pasar". 

"Me distrae el ruido de los bolígrafos y el escote de María", fue otra de las desubicadas frases escuchadas en las aulas de esa facultad.

Tras todas estas denuncias de acoso y tratos denigrantes a las alumnas, la Universidad Católica lanzó un protocolo interno contra el abuso.

Entre las medidas, destaca que los profesores no podrán solicitar de tareas o trabajos que vayan en contra de la legítima diversidad de creencias o convicciones relacionadas con la sexualidad, orientación sexual o identidad de los estudiantes. Tampoco se podrá realizar de bromas o comentarios basados en estereotipos de género o relativos a conductas sexuales. El tercer punto del protocolo habla de la realización de comentarios sobre la apariencia física, vestimenta u orientación sexual de los estudiantes.

 

SEGUIR LEYENDO