
Jueves 1 de febrero de 2018
Jueves 1 de febrero de 2018
Solo 20 mujeres en la historia han sido capaces de completar la expedición.
'Make me a sandwich', 'Hazme un sándwich' en español, es una de las frases más populares y machistas que utilizan los trolls de internet cuando quieren dejar mal a una mujer o darle a entender que su lugar en el mundo es la cocina.
Sin embargo, esto no le afectó a Jade Hameister, una exploradora de 16 años que conquistó el Polo Sur, entrando en la historia por ser la persona más joven en lograrlo.
Luego de dar una charla en Melbourne sobre sus aventuras, Jade recibió muchos comentarios de trolls de internet respecto a su aspecto y con muchas alusiones al famoso sándwich para que no olvide cuál es su lugar como mujer.
Pese a todo, ella siguió adelante. En su última expedición, la australiana de 16 años ha conseguido coronar el punto más al sur de nuestro planeta, completando el llamado el Polar Hat Trick, un reto que consiste en esquiar hasta el Polo Norte, coronar la capa de hielo de Groenlandia y, a continuación, esquiar hasta el Polo Sur por la costa.
Al momento de completar esta hazaña, la adolescente aprovechó para dar una respuesta a los trolls y a la frase sexista con la que se intenta minimizar las conquistas de las mujeres, además agregó sentido del humor.
"Esta foto es para todos esos hombres que me dijeron "hazme un sándwich" en mi charla TEDx. Les he hecho un sándwich (de jamón y queso). Ahora esquíen 37 días y 600 kilómetros hasta el Polo Sur y se lo podrán comer".
La idea de mostrar un sandwich desde el polo fue un chiste durante toda la expedición, tal y como contó a CNN, pero Jade estuvo indecisa hasta el final sobre si hacerlo o no. Para nuestra suerte, al final decidió tomar la imagen y se ha vuelto tremendamente viral, generando comentarios muy positivos y el reconocimiento de que es necesario combatir contra el sexismo que sufren mujeres como ella.
Ojo, que solo 20 mujeres en la historia han sido capaces de completar la expedición en la que ha participado Jade. ¡Todo un ejemplo!