Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de agosto de 2018

“Hot Dog”: La campaña con la que la policía suiza invita a poner zapatos a los perros

Las autoridades recomiendan a los dueños proteger a sus mascotas del calor.

La ola de calor que actualmente afecta a Europa no sólo ha hecho sentir sus efectos sobre los humanos. Los animales, y sobre todo aquellos que deben caminar por sobre el cálido cemento de las calles, también sufren los efectos del calor.

Es por esto que la policía de la ciudad suiza de Zúrich puso en marcha una campaña para invitar a los dueños de perros a que compren zapatos adecuados para sus mascotas y así protegerlos de los efectos del calor.

"Hot Dog", es el nombre que según informó la compañía de radiodifusión pública SRF, se le dio a la iniciativa con el objetivo de educar acerca de la mejor forma de proteger a los perros del calor y en especial, del efecto que el pavimento caliente puede provocar en sus patas.

Mientras Suiza registra uno de sus veranos más calurosos desde 1864, con temperaturas superando los 30 grados centígrados en julio, las autoridades están recomendando comprobar que el suelo no esté demasiado caliente antes de sacar a pasear a las mascotas. Para esto, la temperatura debe ser medida con el dorso de la mano durante cinco segundos.

No dejar a los animales al interior de vehículos expuestos al sol y tenerles siempre agua a mano, son otras de las recomendaciones que se han entregado a favor de la protección de las mascotas.

SEGUIR LEYENDO