Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

¿Hay una edad ideal para regalar un celular a un niño o niña?

Seguramente, y al igual que muchos padres, estás en una disyuntiva clave: regalar o no un celular a tu hijo. Sobre eso, hay sólo una advertencia y es que si lo haces, no hay vuelta atrás. Los niños son como una esponja, todo lo absorben, aprender muy rápido y logran manejar todo tipo de dispositivos casi de manera natural.

Es un tema delicado porque la tecnología permite conectarnos con ellos más fácilmente, coordinar, por ejemplo, la hora para ir a buscarlos al colegio o a la casa de un amiguito, pero también, puede traer problemas. Un estudio realizado recientemente por Ipsos para Samsung en Argentina, encuestó a 600 niños entre 7 y 16 años, y reveló que el 81% de los niños de entre 10 y 12 años, tiene un celular.

La mayoría de esos niños, usan el celular para chatear, mandar mensajes, bajar juegos gratis, bajar música y pon atención, que un 70% ya tiene acceso a las redes sociales. 

Imagen foto_00000001

Entonces vuelve a surgir la interrogante: ¿cuál es la edad correcta para que tengan su propio teléfono? Los estudios no indican una edad como 'ideal', pero sí, que ojalá esto se de más tarde que temprano y eligiendo el dispositivo correcto, es decir, que sirva para poder hacer y recibir llamadas.

El celular es un vicio que como bien debes saber, si no se controla, puede poner en riesgo la sociabilización, incluso en los niños, optando por quedarse en casa jugando frente a una pantalla, en vez de salir a jugar.

¿Tú qué crees al respecto?

SEGUIR LEYENDO