Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de mayo de 2016

Harambe, el gorila que muere en zoológico de EE.UU. para salvar la vida de un niño

Parece mentira que a una semana de la muerte de los leones 'Manolo' y 'La Flaquita', una historia similar se cuente en otro zoológico, en Cincinnati, Estados Unidos. 

Esta vez se trata de la muerte de Harambe, un gorila de 17 años que recibió un disparo luego de arrastrar por unos 10 minutos a un niño que cayó por accidente al foso donde éste habitaba, decisión que fue tomada por el personal del recinto para resguardar la vida del menor.

Los comentarios a favor y en contra de la medida no tardaron en aparecer, éstos últimos, aludiendo a la responsabilidad de los padres del pequeño y la falta de cuidado por parte de éstos. Así es como a través de una petición de firmas bajo el llamado 'Justice for Harambe', miles de personas buscan en las redes sociales presionar a autoridades del zoológico y a la policía para tomar cargos en contra de los papás del niño.

¿Qué opinas al respecto?

Si bien, el niño salvó apenas con unas heridas, nos queda dando vuelta qué pasa aquí con las responsabilidades y en ese mismo sentido, quién se hace cargo de la muerte de estos animales que, tanto en el zoológico de Santiago como en el de Cincinnati, resultaron ser hasta el final inocentes.

Cuéntanos cuál es tu percepción.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO