Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de marzo de 2017

Guionista de 'Todos los perros se van al cielo' acusa a Disney de robarle 'Zootopia"

Gary Goldman acusó de supuesto plagio a la gigantesca compañía de medios de comunicación y entretenimiento.

El creador del clásico infantil 'Todos los perros se van al cielo', Gary Goldman, presentó una demanda en contra de Disney por robarle el guión de 'Zootopia', la película ganadora del Oscar 2017 a Mejor Animación. La idea del filme, según Goldman, está basada en una idea original que desarrolló durante la pasada década.

El guionista reclama que el gigante del entretenimiento se apoderó del diseño de los personajes, los diálogos y las temáticas que dieron forma a 'Zootopia'. Según reporta Variety, Goldman presentó la historia a los ejecutivos de Fox en dos oportunidades: en los años 2000 y 2009.

"A pesar de que Disney defiende con rigurosidad sus derechos de autor, ha desarrollado una cultura que no sólo acepta copiar sin autorización el material original de terceros, sino que la promueve", afirmó Goldman en alegato judicial.

Disney, por su parte, desmintió la acción de Goldman. "La demanda del señor Goldman está repleta de acusaciones falsas. Es un intento sin principios por reclamar el éxito de una película que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en la corte", sentenciaron.

Y era una de nuestras favoritas!

SEGUIR LEYENDO