Click ac� para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2015

George Harrison y la 'selfie' que se tomó en 1966

Cuando nadie pensaba en la irrupción de los teléfonos inteligentes y de las 'selfies', el alma mística de The Beatles ya hacía de las suyas mientras paseaba por India.

Dicen que quien visita la India, primero, la odia, luego la ama, luego vuelve a odiarla y una vez que la deja, la extraña de por vida. Eso, por lo diferente que resulta ante los ojos del cualquiera que no la habita: un destino místico, mejestuoso, lleno de curiosidades, contrastes, y una riqueza cultural milenaria, que es capaz de cautivar a cualquiera.

Fue así, con la intención de aprender a tocar sitar y de adentrarse en las profundidades del yoga y la meditación, que George Harrison y su mujer, Pattie Boyd, volaron de Londres a Bombay en 1966 para absorber toda esa espiritualidad que ofrece un lugar como India, inspirando dos años después, un nuevo viaje, pero con The Beatles, para asistir todos juntos a un curso de meditación trascendental.

Harrison y Boyd alojaron un tiempo en el Taj Majal y mientras iban recorriendo los rincones de la ciudad portuaria de Mumbai -como también se le conoce-, el músico iba registrando todo con su inseparable cámara fotográfica. Usaba generalmente un lente 'ojo de pez' y para autoretratarse, recurrió a la muy actual técnica de la 'selfie', una manera rápida, cómoda y personalizada de plasmar en una foto los momentos que vivió por allá por 1966. 

 Imagen foto_00000015

 

SEGUIR LEYENDO