Lunes 14 de agosto de 2017

Mezcla cereales y tubérculos.
Te quiero contar de la idea genial que tuvo una académica de la Universidad de Santiago de Chile, Laura Almendares, que desarrolló un producto alimentario similar a las papas fritas en su forma, características y usos, creado con papas y subproductos del pulido de arroz, que permiten hasta tres veces menor absorción de aceite en la fritura.
Como sabes, en nuestro país hay un alto consumo de papas fritas y esto conlleva a un grave problema de sobrepeso y obesidad. Por ello, esta alternativa saludable que mezclando cereales y tubérculos suena bien.
Según explica la investigadora, la idea surge tras observar los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria: "comen una buena cantidad de papas con algún acompañamiento, y ese es su almuerzo. Entonces, a lo mejor eliminarlas de la dieta es más difícil que generar, un sustituto saludable", explica la experta en alimentos.
Su investigación, inédita a nivel mundial, busca reproducir el sabor, olor, color y textura de las papas fritas, pero con menor absorción de aceite, lo que redunda en menos calorías.
Ya queremos probarlas.